Prestamos servicios de asesoría y consultoría a nuestros clientes para que puedan adoptar una estructura corporativa, laboral, hereditaria y fiscal adecuada a la realidad jurídica de nuestro país.

A manera ilustrativa, se desarrollan algunos de nuestros servicios:
DERECHO TRIBUTARIO

En esta rama del derecho, asesoramos a las empresas para que paguen de manera eficiente sus tributos, y con apego a la legislación vigente.

Además, evaluamos empresas por medio de las revisiones de cumplimiento de fiscalidad, a fin de diagnosticar el estado actual del cliente respecto de sus obligaciones tributarias. Concluimos éstas revisiones con un informe que permite a las empresas evaluar sus riesgos y buscar las soluciones que le permiten estar apegados a las normas jurídicas.

Finalmente, ejercemos la defensa del contribuyente ante ajustes formulados por Superintendencia de Administración Tributaria, desde la presencia de las instancias administrativas hasta la interposición de los recursos y acciones ante los tribunales competentes en esta materia.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Asesoramos a las empresas para la protección y registro de sus marcas, nombres comerciales, invenciones, obras literarias, artísticas, softwares y todos los derechos vinculados con la propiedad intelectual en Guatemala.

Auxiliamos y procuramos la inscripción de los derechos de propiedad intelectual en el Registro correspondiente, y defendemos sus derechos de propiedad intelectual ante autoridades administrativas y judiciales.

COMERCIO EXTERIOR

Asesoramos al cliente en la defensa de sus derechos comerciales cuando, por alguna razón, puedan verse amenazados por la aplicación de alguna medida de proteccionismo de algún estado miembro de la Organización Mundial de Comercio, o bien, por cualquier otra circunstancia jurídica que lesione los intereses comerciales del cliente.

SUCESIÓN HEREDITARIA Y PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL

Planificamos la sucesión hereditaria y la planificación patrimonial de los empresarios. Asesoramos también a las empresas familiares en la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo que permitan a las siguientes generaciones una efectiva y ordenada sucesión dirección ejecutiva.

DERECHO CIVIL Y MERCANTIL

En este sentido, asesoramos a personas individuales o jurídicas, empresas nacionales y extranjeras, por constituirse o establecer sus operaciones en el país, procurando su inscripción en los registros públicos correspondientes, tales como el Registro Mercantil y Superintendencia de Administración Tributaria.   En este sentido, nuestro compromiso es brindarles una asesoría continuada desde la fase inicial de su desarrollo.

Finalmente, asesoramos a las empresas para conformarse como corporaciones o empresas relacionadas, con el ánimo de desarrollar sus operaciones y administrar el grupo de manera eficiente.

Asesoramos empresas mediante la elaboración de contratos civiles y mercantiles, según sus necesidades, idóneos para hacerlos efectivos ante los tribunales de la República de Guatemala. En este sentido, auxiliamos a las empresas para hacer valer sus derechos derivados de relaciones civiles y mercantiles ante las autoridades judiciales correspondientes, hasta agotar sus últimas instancias y acciones, cuando el caso lo amerite.

DERECHO LABORAL

Siendo esta rama del derecho tutelar de los derechos de los trabajadores, en la que la costumbre y otras regulaciones legales protegen de forma preferente al trabajador, auxiliamos a las empresas para que el cumplimiento de sus obligaciones laborales esté apegado al Código de Trabajo y al resto de normativa laboral vigente, sin incurrir en contingencias que pudiesen lesionar sus intereses económicos.

Elaboramos contratos de trabajo, reglamentos y defendemos a las empresas ante las dependencias administrativas y ante los tribunales de trabajo y previsión social, hasta agotar las últimas instancias, si el caso lo requiere.

DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL

Constitución e inscripción de sociedades mercantiles y otros entes con personalidad jurídica.
Actas notariales de nombramiento de representación legal.
Registro de poderes otorgados en el extranjero.
Autorización de contratos mercantiles y civiles en escritura pública o en documento privado.
Actas de legalización de firmas y auténticas de documentos.